jueves, 20 de noviembre de 2014

Carrera de Fondo del Aljarafe. Gines 2014

09.11.2014

El pasado domingo 9 de noviembre llegaba el día de la carrera del pueblo. Una carrera especial por ser la de nuestro pueblo, en la que más compañeros participamos y en la que organizamos después nuestra barbacoa de convivencia.

De nuevo teníamos una prueba para ver la evolución en la preparación para el Maratón de Málaga en una carrera de algo más de 15 kilómetros, aunque días antes nos enteramos que se había recortado la carrera a unos 14,400 km. Con esta nueva distancia me propuse bajar de la hora.

Como cada año, quedamos tempranitos para repartir los dorsales y hacernos la foto de equipo. Esta vez nos hicimos una primera foto en la Ermita de Santa Rosalía y otra en la Plaza de España. Y con el tiempo justo nos fuimos hacia la salida calentando y con la mente puesta ya en la carrera. De nuevo la idea era ir con mi hermano aunque ya me había dicho que no había dormido bien.

Comenzamos la carrera juntos, bastante rápido, pasando el primer kilómetro por debajo de 4’00/km pero antes de llegar al kilómetro y medio ya veo que se está quedando, miro hacia atrás y veo que se ha unido junto con Agustín, así que, continuo mi marcha intentando dar caza a Juan Antonio que lo llevo unos metros por delante.

Antes del llegar el km. 3 ya lo había cogido pero fue un visto y no visto porque en el km. 4 ya se me había escapado otra vez. Llevábamos un ritmo fuerte, en torno a 3’45, para aprovechar los primeros kilómetros de bajada pero cuando empezó a picar para arriba el terreno me dejé venir y adopté un ritmo más conservador rondando el 4’05. Aun así, siempre lo tuve en el punto de mira. Mantuve el ritmo durante los 4 kilómetros siguientes hasta que el terreno empezó de nuevo a ser más favorable. Justo en ese momento me di cuenta que estaba empezando a recortarle la distancia.

Durante los siguientes 4 kilómetros volví a poner un ritmo por debajo de 4’00 (a veces, muy por debajo) hasta que le di caza al entrar en Gines. Continuamos juntos durante un kilómetro pero Juan Antonio estaba acusando la falta de entrenamiento y no pudo seguirme. A unos 700 metros de la meta pasé por la puerta de la casa de mis padres y allí estaba mi familia para animarme. Incluido mi hijo que se quería venir conmigo corriendo y tuvo que pararlo la madre porque se venía detrás de mí.


Al final bajé de la hora parando el crono en 56’50, un tiempo buenísimo que confirma las buenas sensaciones que estoy teniendo. Después llegó la barbacoa y el tiempo de disfrutar con los compañeros y la familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario