Biografía

Mi introducción en el mundo del running fue allá por el año 1999. En ese año empecé a trabajar y los compañeros de trabajo me empezaron a hablar de entrenamientos y carreras. Hasta entonces, mi práctica deportiva se limitaba al fútbol y ese año probé a participar en la carrera Nocturna del Guadalquivir que, en aquellos años, salía del Prado de San Sebastián y tenía la meta en Los Remedios, en el Círculo Mercantil. Ese mismo año me aventuré a participar en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios empujado, de nuevo, por los compañeros de trabajo y lo pasé bastante mal para terminar la prueba (2h04'48").

En la primavera del año 2000, cuando terminó la temporada de fútbol, lo dejé definitivamente y me empecé a dedicar exclusivamente al running. Empecé a entrenar en solitario a excepción de algunos días que me iba a Tomares para entrenar acompañado de algunos compañeros, pero conforme iba contando mis historias a mi hermano y a algunos amigos, estos se fueron animando a seguir mis pasos y pronto juntamos un grupito para ir a las carreras.

Ni que decir tiene que las primeras carreras fueron populares de no más de 10 km. hasta que fuimos perdiendo el miedo a la media maratón. Cuando podíamos nos juntábamos para entrenar y, si no podíamos quedar, tocaba entrenar solo.

A principio del año 2003 creamos el club Kilómetro G y, bajo este nombre, recorrimos toda Andalucía. Al cabo de los años, la falta de tiempo, hizo que este club empezara a decaer y nos unimos a un club de nueva creación, el Nuevas Promesas de Gines, que es mi club actual.

Desde entonces he ido entrenando habitualmente todos los años, empezando mi temporada en verano, aprovechando las vacaciones y concluyendo al final de invierno, por lo que, la primavera me la tomaba de descanso. En los últimos años, no me estoy tomando tantas vacaciones y apenas paro dos o tres semanas en  junio o julio, dependiendo del calendario de carreras.

Después de tantos años, ya he perdido muchos de mis tiempos de carreras y la memoria no me da para acordarme de todas las carreras en las que he participado, pero intentaré ir recopilando toda la información que tengo para colgarla aquí. Lo que sí recuerdo son mis cinco participaciones en el Maratón de Sevilla (2005, 2011, 2012, 2013, 2014) con mi MMP de 3h16'42" de 2013 y mi MMP en Media Maratón (1h27'19") que hice en 2013 en Camas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario