jueves, 13 de febrero de 2014

La mochila del maratón

Quedan 10 días para el maratón de Sevilla y ya empiezo a pensar en la mochila. ¿Qué llevo? Es una pregunta que me hago cada año y creo que al final siempre llevo lo mismo año tras año y no es más que lo que llevo a cualquier otra carrera.

Por el simple hecho de ordenar la mochila para encontrar las cosas conforme las voy a necesitar siempre empiezo a preparar la mochila por el final, es decir, por lo último que me va a hacer falta para ponerlo al fondo y poner arriba lo primero que necesitaré.  

Como suelo ducharme en todas las carreras a las que acudo ya he podido comprobar la característica principal que tienen en común todas las duchas de carreras, el agua está fría. Y en algunos casos muy fría. Para encontrarte una ducha con agua templada tienes dos opciones, o tener suerte o ducharte en muchas carreras para que te toque por probabilidad. Pues eso, como me ducharé tras el maratón meteré el neceser, la toalla y las chanclas, además, de una muda limpia.

 
Ahora tengo que pensar en la carrera. La equipación la llevaré puesta, esa no la tengo que meter, y el reloj también, pero el resto de complementos sí que los tengo que meter. Pensemos… la gorra, las gafas, una camiseta vieja y unos guantes de plástico por si hace frío y los necesito en los primeros kilómetros, los geles que tenga pensado tomarme y una muñequera que será donde los lleve, tiritas y esparadrapo para los pezones y los pies si hiciera falta, vaselina y algún spray como Radio Salil, pañuelos (siempre llevo varios paquetes), una botella de agua para echar un último traguito antes de empezar y el dorsal. En este caso, también llevaré la bolsa para meter la mochila antes de dejarla en el guardarropas.

Creo que no se me olvida nada, pero aun teniendo la lista y aun preparando la mochila el día anterior, antes de salir de casa vuelvo a darle otro repaso de arriba abajo. Serán los nervios pero no me voy tranquilo si no lo hago. ¡Ves!, ya se me olvidaba. A pesar de llevar la equipación puesta, siempre llevo otra equipación de repuesto en la mochila, calzonas, mallas y camiseta por lo que pueda pasar. Y si se prevén lluvias, el chubasquero y unas zapatillas secas. Te aseguro que alguna vez he sacado de un apuro a algún compañero.


Ahora sí la mochila está preparada. ¿De verdad? ¿Estás seguro? Ni yo estoy seguro…

4 comentarios:

  1. Yo no pensaba ni llevar mochicla. Pensaba ir sin nada. Fijate.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi Juaki, despreocupado, sin presión alguna.

    ResponderEliminar
  3. Tús fans todos los dias reclaman un nuevo post!!!!! El último antes de la maratón o el penúltimo!!! Quien sabe si ese dia nos veremos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Seguramente mañana habrá uno nuevo previo al maratón.

      Eliminar