martes, 9 de abril de 2013

XIII Carrera Popular Tierra y Olivar. Salteras 2013

07.04.2013

Completando la primera vuelta
Y tras el Derbi de las Aficiones, me cogí el coche y me puse rumbo a Salteras para participar en una nueva edición de su carrera popular "Tierra y Olivar".

Cuando llegué ya habían comenzado las carreras de los más peques pero no tuve problemas para encontrar una plaza de aparcamiento. Incluso tuve suerte para encontrar a mis compañeros porque estando esperando a que terminara unas de las carreras de los chavales para pasar con el coche pasaron por delante de mi coche mis compañeros y pude quedar con ellos.

En fin, sin calentar mucho porque ya venía cargado de la carrera anterior y aprovechando más el tiempo en estirar, nos pusimos en la línea de salida en una buena posición para evitar la aglomeración del principio. Esta vez sólo tenía el propósito de hacer una carrera buena pero sin grandes marcas aunque antes de comenzar la prueba me encontraba muy bien.

Una vez la se dio la salida ya fue otra cosa. En apenas 400 metros ya me dí cuenta que iba muy cargado, que me pesaban las piernas en demasía y que la carrera matutina me iba a pasar factura, pero continué a un ritmo vivo próximo a los 4'00" km. Mi compañero Delicado que empezó conmigo, poco a poco, se iba marchando y nos quedamos juntos Matías y yo que intentamos mantener el ritmo inicial. 

La primera vuelta la hicimos bien pero en la segunda ya me empecé a notar demasiado cansado. A partir de aquí bajé el ritmo en las cuestas arriba y lo aumentaba cuando iba para abajo porque la carrera no tenía ningún llano, o ibas para arriba o ibas para abajo, no había termino medio.

Al final paré el crono en 28'26" y, según la clasificación, me salió a una media de 3'56", aunque dudo que la distancia de la carrera fueran los 7.200 m. que anuncian, ya que, mi gps me marcaba 6.650 m. y medido en Google Earth me salen 6.800 m.

A pesar de correr tan tarde (11:30) es una carrera bien organizada con la participación en las carrera inferiores de un gran número de niños y con una animación que se agradece. Si además tenemos un día de sol como el del domingo no se puede pedir más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario