lunes, 8 de abril de 2013

Derbi de las Aficiones. Sevilla 2013

07.04.2013


Diploma
El domingo tuve una doble sesión de carreras que comenzó con la participación en el Derbi de las Aficiones organizado por Sanitas y Marca. Como la semana volvió a ser cortita de entrenamiento debido a un nuevo resfriado, quise alargar un poco más los kilómetros del domingo. Así que, dejé el coche aparcado en el Villamarín y, desde allí, me fui corriendo hasta el Salida de la prueba.

Recortando un poco hice unos 4 kilómetros de calentamiento a un ritmo vivo porque tenía la intención de hacer una carrera rápida. Llegué a la salida a falta de 10 minutos para comenzar, así que, me puse en la línea de salida y aproveché el tiempo para hacer unos estiramientos. 

A las 10 en punto se dio la salida y, como tenía previsto, me puse a tirar fuerte desde el principio, apenas eran 5 kilómetros y quería hacerlos a tope. Con estas me planto en el primer kilómetro por debajo de 4 minutos y, así, uno tras otros. En 5 kilómetros estábamos de nuevo en el Villamarín tras pasar por la Plaza del España y el Parque de Mª Luisa parando el crono en 19'17". Con una media de 3'52" me fui super contento en busca del segundo reto.

Llegada a Meta
En temas de organización no estuvo mal. No se llegó ni de lejos a la participación esperada por la organización que tenía un cupo de 4.000 atletas. Se había informado de una inscripción de 1.500 pero, según la clasificación, entraron en Meta 881. En un domingo con varias carreras era de esperar que los populares nos dividiéramos entre ellas y, en estos tiempos, en los que pagamos por todas las carreras también miremos el precio de las mismas. No sé si no habrá funcionado el marketing de esta carrera o el excesivo precio (10 €) por una carrera de 5 km. habrá hecho que se hayan elegido otras carreras para participar. De hecho, yo no habría participado si no fuera porque me regalaron el dorsal, ya que estaba apuntado a otra carrera que pude compatibilizar y que fue mi segunda sesión de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario