miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrenamientos: 17 - 23 Diciembre

Semana de relax tras la participación en la Media Maratón de Los Palacios.

El martes le incluímos un par de kilómetros al circuíto habitual, así que nos hicimos 16 km. a un ritmo tranquilo para relajar las piernas que las llevaba un tanto cargadas tras la Media.

El jueves volvimos al circuito habitual de 14 km. pero esta vez lo hicimos en sentido contrario que, aunque parezca mentira, se ve totalmente distinto y, a mí, incluso se me hizo más pesado.

El domingo comenzamos con las tiradas largas con vistas a la Maratón de Sevilla y nos desplazamos hasta Sanlúcar para entrenar por el Corredor Verde. En esta ocasión cogimos en dirección a Aznalcazar hasta llegar a la carretera. Es un sitio inigualable para correr tranquilo y todo lo que se quiera. Finalmente, hicimos 25 km. por caminos rodeados de frondosos árboles con un poquito de frío y niebla que se disipó cuando salieron los primeros rayos de sol. Fueron 25 km. muy tranquilos como primera toma de contacto con la larga distancia.

jueves, 20 de diciembre de 2012

1.000 visitas al blog

Hoy me he dado cuenta que ya se ha pasado de 1.000 páginas visitadas en el blog. En 4 meses de vida, creo que está bastante bien. No esperaba tener más visitas, es más, no esperaba tener tantas visitas.

Muchas gracias a los que me seguís y a los que alguna vez habéis entrado por aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrenamientos: 3 - 16 Diciembre

Esta vez he concentrado dos semanas en una sola entrada porque la primera de ellas, del 3 al 9 de diciembre, fue poco fructífera. Sólo salí a entrenar el martes que hicimos los 14 km. de costumbre y me fue bien aunque no quise apretar mucho para recuperar las piernas después de la Media de Camas. El resto de la semana, entre trabajo, días de fiesta y viajes no hice nada más.

La segunda semana fue mejor. El martes cambiamos el recorrido pero apenas gustó entre los compañeros. Fue un circuito de algo más de 11 km. pero cogimos muchos cruces de calles y zonas algo oscuras, así que, no fue del agrado de la mayoría. Aún así, fue un entrenamiento a un ritmo alegre que tuvimos que ir regulando para que algunos compañeros no se quedaran atrás. El jueves volvimos a los 14 km. de siempre pero esta vez salimos fuertes desde el principio. Si no era uno era otro, pero siempre había alguien que avivaba el ritmo con algún tirón.

A ver como se da esta semana, prevía a las fiestas, en la que está prevista la primera tirada larga de cara a la maratón.

martes, 18 de diciembre de 2012

XXXIV Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2012

16.12.2012

Nuevo record personal en Media Maratón

Km. 15-16. Foto de Samuel Lay
Este domingo hemos participado en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. A excepción de la primera vez, esta carrera siempre se me ha dado bien aunque no sea la más fácil de hacer. Quizás sea por el momento de la temporada en el que llega.

Este año decidimos no coger el autobús por las estrictas normas impuestas para su uso y nos desplazamos en coches. A las 8.45 quedamos en el punto de encuentro y de allí hasta Bellavista. Allí nos quedamos la mayoría excepto los conductores que se fueron hasta Los Palacios para dejar los coches. Los que nos quedamos buscamos un buen poyete para cambiarnos y allí esperar a los demás. Una vez todos juntos nos preparamos y entregamos las mochilas en el coche ropero para comenzar el calentamiento.

Personalmente me encontraba bien pero las sensaciones durante el calentamiento no fueron las idóneas. Después de dos progresiones me notaba demasiado cansado pero con estas nos fuimos hasta la línea de salida. Nos colocamos en el cartel de 1h30’ pero aún así estábamos muy alejados de la línea de salida y teníamos a muchos atletas por delante que no iban a ir a ese ritmo, así que, nos tocaría adelantar y buscar huecos en los primeros metros.

martes, 4 de diciembre de 2012

Entrenamientos: 26 Noviembre - 2 Diciembre

Esta semana se ha notado que la mayoría del grupo participaba en la Media Maratón de Camas y se lo han tomado con más calma.

El martes hicimos la típica tirada de 14 km. Esta vez bastante relajados todos, cosa que me vino muy bien para recuperarme del esfuerzo del domingo. Me noté demasiado pesado, las piernas me dolían y no podía tirar de ellas. No sé, fue una sensación rara pero no me desánimo en absoluto. De hecho, alargué 1 km. más la tirada hasta llegar a casa.

El jueves no hicimos las series de costumbre y volvímos a hacer la vuelta de 14 km. aunque para mí fue algo distinta porque al comienzo me quedé charlando con los compañeros que van más lentos y después tuve que recuperar para coger a mi grupo. Cuatro kilómetros me costó cogerlos. Una vez que llegué uno de ellos volvió a tirar y nos dejó a los demás detrás, así que, pasado un par de kilómetros que me tomé para recuperar me adelanté para cogerlo de nuevo pero el grupo me siguió. Esta vez lo cogimos en un par de kilómetros pero un kilómetro más tarde nos dió otro tirón pero esta vez no lo dejé que se fuera y, al final, se quedó el resto del grupo y nos fuímos los dos juntos.

El buenas sensaciones del jueves parece que continuaron el domingo en la Media de Camas que ya os conté ayer.

Ahora hay que pensar en la Media Maratón Sevilla - Los Palacios.

lunes, 3 de diciembre de 2012

VI Media Maratón Villarrana (Camas) 2012

02.12.2012


km. 4 - Fotos del C.D. Los Jartibles.
 Ahora sí. Esta vez sí tuve un día bueno y planifiqué la media correctamente. Pese a las ganas de ir con el grupo de cabeza me contuve la euforia inicial. Esta vez tomamos la salida todos juntos, los 12 que íbamos, pero nada más empezar a correr me vi en tierra de nadie. Cuatro compañeros se había ido para adelante y los demás se habían quedado detrás, así que me planteé una carrera en solitario.

La Media Maratón de Camas es una carrera bien organizada pero sin la majestuosidad de otras medias. Estas vez tuvieron algún problema con la ambulancia que llegó tarde y retrasó la salida 30 minutos. Y con el nuevo recorrido junto al río Guadalquivir, que es bonito, no da pie a que haya mucho ambiente de gente animando.