martes, 18 de diciembre de 2012

XXXIV Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2012

16.12.2012

Nuevo record personal en Media Maratón

Km. 15-16. Foto de Samuel Lay
Este domingo hemos participado en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. A excepción de la primera vez, esta carrera siempre se me ha dado bien aunque no sea la más fácil de hacer. Quizás sea por el momento de la temporada en el que llega.

Este año decidimos no coger el autobús por las estrictas normas impuestas para su uso y nos desplazamos en coches. A las 8.45 quedamos en el punto de encuentro y de allí hasta Bellavista. Allí nos quedamos la mayoría excepto los conductores que se fueron hasta Los Palacios para dejar los coches. Los que nos quedamos buscamos un buen poyete para cambiarnos y allí esperar a los demás. Una vez todos juntos nos preparamos y entregamos las mochilas en el coche ropero para comenzar el calentamiento.

Personalmente me encontraba bien pero las sensaciones durante el calentamiento no fueron las idóneas. Después de dos progresiones me notaba demasiado cansado pero con estas nos fuimos hasta la línea de salida. Nos colocamos en el cartel de 1h30’ pero aún así estábamos muy alejados de la línea de salida y teníamos a muchos atletas por delante que no iban a ir a ese ritmo, así que, nos tocaría adelantar y buscar huecos en los primeros metros.

El grupo completo
 Tras el disparo inicial tuvimos que esperar unos segundos para comenzar a andar y hasta la línea de salida no pudimos correr un poco. El primer kilómetro lo pasas buscando espacio para coger el ritmo y, hasta que no pasan 2 ó 3 no empiezas a correr cómodamente. Aún así, comencé rápido desde el principio. Dejé que se fueran por delante 3 compañeros (Mi hermano, José Antonio y Polvillo) y me mantuve a un ritmo cómodo. Ya el primer kilómetro lo hice en 4’30” y, a partir el segundo me mantuve en una horquilla de 4’17” a 4’22”.

El kilómetro 10 lo pasé en 43’36” y me encontraba bien, así que hice cálculos y tenía que aumentar el ritmo si quería acercarme a la hora y media. Una vez calculado que tengo que bajar unos 10” el kilómetro, miro al frente y me encuentro a uno de mis compañeros (Polvillo) y lo primero que pienso que es que se le haya reproducido la lesión. Cuando llego a su altura me indica que no va bien pero no se le nota lesionado. Noto que no me sigue y continúo con mi ritmo.
  
A estas alturas ya estoy en una horquilla de 4’07” a 4’15”. En el 13 hago cuentas de nuevo y calculo que tengo que llevar un ritmo de 4’15” para hacer menos de 1h31’. En el 14 veo al fondo a los otros dos compañeros. Algo está pasando porque esto no es normal. Tardo 3 kilómetros en cogerlos lo que significa que llevan un buen ritmo, parecido al mío, por lo que entiendo que tampoco deben ir lesionados. Nada más cruzar el 17, en la subida del puente, alcanzo a los dos y seguimos en grupo pero parece que mi ritmo les supera un poco. Pasamos juntos por el 19 pero en el 20 ya estamos distanciados.

Recta de Meta. Foto de Trianon del CD Los Jartibles

La recta final la hago a tope. Me doy cuenta que estoy a punto de hacer la hora y media y aprieto hasta la meta. Paro el crono en 1h30’07”, nuevo record personal y pedazo de tiempo. Me paro y espero que entre mi hermano que apenas tarda 15 segundos, le felicito y nos vamos a buscar el avituallamiento. Allí esperamos al resto de compañeros y nos contamos las batallitas de la carrera.

De nuevo me ha salido una buena Media. Ahora toca pensar en la Maratón y en la carrera de Écija.

2 comentarios:

  1. tengo una foto vuestra antes de la salida, digame a que direccion de correo electronico se la puedo enviar. Saludos cordiales, juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la foto. Puedes enviarla a nuevaspromesasdegines@gmail.com

      Y muchas gracias por visitar mi blog.

      Saludos.

      Eliminar