domingo, 3 de agosto de 2014

Pretemporada. Semana 1

Hoy termina mi primera semana después del descanso veraniego y no ha ido nada mal. A pesar de estar 20 días parado, a excepción de un affaire de 3 km. en la Carrera de Vera, no he notado que haya tenido un gran bajón en el ritmo, aunque sí he notado cierto dolor de piernas al final de la semana. Ahora me quedan 4 semanas de pretemporada antes de comenzar con un plan de entrenamientos que este año voy a seguir para intentar bajar de 3h15' en el Maratón de Málaga.

El martes volví a los entrenamientos bastante fresco y con ganas de comenzar de nuevo. Tanto es así que los 12 km. que hicimos me salieron en 48'15". Bastante mejor de lo esperado aunque también contribuyó que no hacía excesivo calor.

El jueves cambié el lugar de entrenamientos y me programé hacer 10 progresiones. En la playa, el ambiente siempre es más fresco, así que no temía por la temperatura más que por el estado de mis piernas. Empecé con 3 km. de calentamiento para luego hacer 10 progresiones de 1 min. con otro de recuperación. Para finalizar 2 km. más de trote lo que sumó 9 km. en 43'45".

La salida del domingo la adelanté al sábado por la tarde y esta vez fueron 16 km. por un sendero junto a la carretera, 8 de ida y 8 de vuelta. Las sensaciones fueron muy buenas a excepción de notarme los cuádricep algo cargados al final del entreno. Por todo lo demás, fueron 1h16' de disfrute.

Mañana comienza una nueva semana que espero que se dé igual de bien o mejor que la que termina.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario