miércoles, 1 de mayo de 2013

Media Maratón "Riberas del Guadaira". Alcalá de Guadaira 2013

28.04.2013


Debut en esta Media Maratón que no conocía.

Fotos de Pepito de los Jartibles
El domingo se presentó frío, muy frío que me hizo cuestionarme seriamente si salir en tirantas o con mangas cortas. Finalmente, le eche valor y me puse tirantas. Cuando llegamos al recinto ferial no se apreciaba a mucha gente, nos acercamos a recoger los dorsales y nos encaminamos a un bar cercano para desayunar. 

A media hora del comienzo de la carrera nos fuimos a cambiarnos de ropa y seguíamos viendo a pocos participantes. Pasada la duda de qué indumentaria llevar, nos pusimos a calentar por la zona de salida a la que nos acercamos a falta de pocos minutos. En ese momento empezaron a salir atletas de debajo de las piedras o de sus coches y nos congregamos junto a la salida.

Minutos antes de salir nos informamos de la dureza la prueba y ya nos informaron que nos encontraríamos algunas cuestas, pero no imaginábamos que la carrera fuera un desnivel continuo. El año que viene, conociendo ya el recorrido, no me pillará tanto de sorpresa como en esta ocasión.

Al poco de dar el pistoletazo de salida dejamos el asfalto y nos introducimos en un parque y comenzamos con los senderos. Básicamente, toda la media se desarrolló por senderos y caminos, con un poquito de asfalto y otro de campo a través. El recorrido me resultó muy bonito y atrayente y se lo aconsejo a todos.

Durante toda la prueba fui acompañado por el compañero José Antonio Delicado y seguido de cerca por mi hermano, y a los tres nos gustó el recorrido pero acabamos de cuestas hasta la coronilla. Al final llegué a Meta en 1h34'27".

No hay comentarios:

Publicar un comentario