martes, 28 de agosto de 2012

Carrera Popular de Olivares 2011

Crónica de archivo.
30.10.2011

Otra carrera para el recuerdo.

 
Foto de grupo

 Semana agridulce en cuento a lo deportivo se refiere. Comencé la semana con la sensación de que mi lesión iría para largo pero la he terminado viendo la luz al final de túnel. Ya en el entrenamiento del jueves noté que el tema iba mejorando y se confirmó ayer en la Carrera Popular de Olivares que disputé porque no sentí dolor alguno.

Días previos a la carrera ya nos habían avisado de que iba a ser una carrera con mucha participación. De hecho, tomaron la salida más de 1.400 atletas, por lo que correr al principio fue algo dificultoso. Habíamos quedado a las 9 de la mañana en nuestro lugar de concentración y, cuando llegamos todos, nos encaminamos hacia Olivares.
 

Momentos antes de la salida

Ya en Olivares, aparcamos los coches todos juntitos y nos fuimos andado hasta la línea de salida para vivir el ambiente previo a la carrera, y pudimos comprobar que la afluencia era másiva, ya que, había que añadir también a 450 niños que competían en categorías inferiores y a todos los familiares y aficionados que se congregaban para ver la prueba. Allí nos encontramos con el resto de compañeros que llegaban más tarde y media hora antes de la carrera volvemos a los coches para prepararnos para el asalto a Olivares.

La prueba consta de 2 vueltas a un circuito de 5 km. Los primeros kilómetros son difíciles, hay mucha gente y nos habíamos puesto muy atrás en la salida, por lo que nos toca adelantar y sortear a los más lentos que teníamos por delante. Apoyamos por la cuesta abajo, ponemos un ritmo fuerte a pesar de las dificultades de los primeros metros. El kilómetro 3 lo paso a 12'58". A partir de aquí comienza la cuesta arriba así que me relajo para subir a un ritmo bueno pero más cómodo. Kilómetro 5 y la primera vuelta se acaba, ya conocemos el terreno y sólo tenemos que saber gestionar el esfuerzo para la segunda vuelta.

Mi llegada a Meta

De nuevo empezamos a bajar y aprovecho para coger aire y descansar las piernas. La cuesta abajo me ayuda a volver a coger un ritmo más alegre. El kilómetro 7,5 se aproxima, para entonces estoy menos fatigado y le pongo un poco más de intensidad a la cuesta arriba. De aquí a la meta procuro mantener el ritmo y termino con un crono real de 44'06", a 4'25" el km.


La lesión no ha aparecido en ningún momento, me contento a casa. He ido a un ritmo superior al que esperaba y la lesión me está respetando. La próxima, la carrera de mi pueblo, espero que la "autoridad competente" me permita correrla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario