domingo, 20 de julio de 2014

II Carrera Nudista de Vera 2014

19.07.2014

Casualidades de la vida, este año hemos ido a pasar unos días a Vera y, coincidiendo con nuestra estancia allí, se celebró la II Carrera Nudista de Vera. Nunca había participado en una carrera de este tipo aunque, a decir verdad, la carrera no tenía nada de especial más que los participantes únicamente llevábamos nuestras zapatillas que nos acompañan en cada carrera o entrenamiento.

Dado el carácter familiar de la carrera, ésta apenas contaba con 3.2 km de recorrido según mi GPS, así que, no me costaría mucho cubrir el circuito a pesar de llevar varios días de descanso. Imaginaba que sería una carrera rápida y que alguno de los 44 participantes sería capaz de bajar de 4 min/km, así que, me planteé salir rápido, tirar a tope y meterme en el grupo de cabeza desde el principio.


Nada más dar la salida se formó un grupo de 6-7 corredores en cabeza, el primer kilómetro lo marcamos a 3’44” y a partir de aquí el grupo empezó a estirarse. Este ritmo me pareció demasiado fuerte pero intenté mantenerlo. Al llegar al segundo kilómetro me encontraba en quinta posición, los dos primeros ya se me había escapado mientras al tercero y al cuarto los tenía al alcance. Por detrás también tenía al sexto y al séptimo a pocos metros. Este kilómetro lo pasé a 3’51”. El sol empezaba a calentar fuerte como calienta siempre por esta zona y el calor llegó a ser insoportable. Apenas me quedaba un kilómetro y había que darlo todo. Antes de llegar al tercer kilómetro adelanté al cuarto clasificado al tiempo que también me adelantaba otro corredor que venía por detrás, así que mantenía mi quinta posición. El tercer kilómetro lo marqué a 3’56” y ya solo me quedaba la recta final.


Conforme me acercaba a Meta, cogí a mi hijo de la mano y entramos juntos corriendo mientras recibíamos el aplauso de los asistentes y nos bañaban con una manguera que, con el calor que hacía, se agradecía muchísimo. De hecho, volví sobre mis pasos para que me bañaran de nuevo, jeje. Al final, con un crono de 12’00”, acabé en quinta posición muy contento por la carrera y por la experiencia vivida. 

1 comentario:

  1. Hola Joaquín. Ya vi esta carrera el año pasado y ya veo que este año tambien se ha celebrado y que has tenido la suerte dehaberla corrido. No sabes lo que me gustaría correr esa carrera. Un saludo y enhorabuena por la gran carrera que hiciste.

    ResponderEliminar