viernes, 11 de abril de 2014

Media Maratón Cal y Olivo. Arahal - Morón 2014

06.04.2014

Mucho tiempo llevaba sin aparecer por aquí, el tiempo justo para sufrir una leve lesión e intentar recuperarme para llegar en condiciones a la Media Maratón de Arahal – Morón.

Hace tres semanas sufría una dorsalgia que me impedía correr. Un fuerte dolor en pecho a los pocos minutos de empezar el entrenamiento hacía saltar las alarmas. Tras varias visitas al medico me diagnosticaron una dorsalgia que debía quitarme el fisioterapeuta. A pesar de perder algunos entrenamientos, después de las visitas a mi fisio pude volver a entrenar aunque aún me de alguna punzada en pecho y espalda.  

Con todo esto me dispuse a participar en la Media Maratón de Arahal – Morón realizar un tiempo aceptable aunque alejado de mis mejores tiempos. Teniendo en cuenta las malas sensaciones con las que terminé el Maratón, las últimas lesiones y el perfil de la carrera tampoco quería hacer MMP.

Una vez en Arahal los cinco compañeros que íbamos a participar recogimos los dorsales, nos cambiamos de ropa y estuvimos calentando un poquito. Puntual se dio la salida, Delicado, Agustín y yo hicimos un grupo mientras mi hermano y Gabriel hacían otro más retrasado. Los tres primeros kilómetros que eran en bajada se hicieron rápido pero al llegar el cuarto ya pusimos un ritmo más acorde a los que yo pretendía. Con unos tiempos que rondaban el 4’28” nos mantuvimos 15 kilómetros aunque, a partir del 11, ya empezaba a no encontrarme bien y el sol empezaba a apretar más de lo deseado haciéndonos pasar mucho calor. El cansancio era excesivo y mi cuerpo no respondía como otras veces a pesar de no llevar un ritmo exigente.

Aproveché el avituallamiento del kilómetro 16 para descolgarme y dejar que Delicado y Agustín que iban mejor que yo se fueran hacia delante. En este punto ya me notaba muy cansando y los tiempos empezaron a subir. Me mantuve algunos kilómetros más rondando el 4’40” pero, en los kilómetros finales, me puse por encima de 5’00”. A tener en cuenta la cuesta final de esta carrera para subir a lo alto de Morón que no tiene desperdicio.

En la recta final me esperaba mi hijo, así que, me paré, lo cogí y cruzamos juntos la meta. Al final paré el crono en 1h37’07” (a 4’36”), lejos de mis mejores tiempos pero también estoy lejos de mi mejor forma. He llegado demasiado cansado a estas alturas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario