![]() |
Antes de empezar la carrera |
Este domingo me he ido con los compañeros hasta Alcalá de Guadaíra para participar en la Media Maratón Riberas del Guadaíra. Esta es la segunda vez que acudo a esta media que este año estrenaba recorrido. El año pasado se me hizo dura por los desniveles del recorrido y este año, aunque con recorrido nuevo, más o menos esperaba lo mismo. Antes de las 9 de la mañana llegamos hasta Alcalá y gracias al GPS no tuvimos que dar muchas vueltas para encontrar el nuevo emplazamiento de la salida de la carrera, unas perfectas instalaciones deportivas para acoger a los corredores.
Recogemos los dorsales, esperamos a los compañeros que falta y nos preparamos para calentar un poco. Pero justo antes de calentar estábamos comentando las cuestas que nos podríamos encontrar cuando nos interrumpe un señor de Alcalá, Benito Gutiérrez, corredor veterano y artífice del recorrido, que nos orienta sobre lo que nos vamos a encontrar, indicando que la parte más dura la encontraremos a partir del km. 15. Tras estas nociones que pusimos en cuarentena, no porque dudaramos de que lo duro estaba al final sino porque intuíamos que hasta el 15 también nos encontraríamos con trechos exigentes que para este buen señor solo eran "falsos llanos".
Ante las malas experiencias de las dos últimas carreras en las que había sufrido demasiado y tuve la sensación de estar muy cansado, me planteé no sufrir en demasía y salir con un ritmo cómodo para verlas venir, aunque, teniendo en cuenta que la salida era en cuesta abajo, el principio sería rápido pero ya iría regulando después con el paso de los kilómetros. En la línea de salida Delicado me insistía en que no me relajara tanto, que todas las carreras no iban a ser iguales, y quizás tenía razón pero yo tenía claro que no iba a seguir el ritmo de Miguel porque estaba seguro que saldría muy rápido.