miércoles, 31 de octubre de 2012

Carrera Villa de Olivares 2012

28.10.2012


Foto de grupo

El pasado domingo estuve participando en la Carrera Popular de Olivares. El día se presentó frío y, hasta última hora, tuve puesta la sudadera. Esta vez era una carrera corta de 10 km. a la que llegaba después de 2 semanas parado y tenía que tener cuidado con el ritmo.
Pero todo esto se me olvidó en la línea de salida y me propuse acompañar a Roque esperando que su ritmo me fuera cómodo. Nos pusimos muy cerca de la línea de salida y eso nos ayudó a comenzar rápido. Así, los dos primeros kilómetros los hicimos por debajo de 4’10” pero rápidamente me di cuenta que el ritmo me superaba. A partir de aquí, decidí bajar el ritmo y me puse en un ritmo de 4’20” - 4’30” que llevaría hasta el final.
 
Esperando la salida

La carrera se desarrollaba en un circuito al que había que dar dos vueltas. Durante la primera vuelta fui algo apurado y la segunda me la tomé con más calma. Quizás pagara el esfuerzo del principio y fui toda la carrera con la sensación de que me faltaba el aire. Seguramente la inactividad también me pasó factura.
La próxima carrera tendré que planificarla mejor para no pagar por esfuerzos innecesarios.

Entrada en Meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario