lunes, 17 de noviembre de 2014

Media Maratón Marchena - Paradas 2014

19.10.2014

Tenía pendiente contar mi experiencia en la Media Maratón Marchena – Paradas pero hasta ahora no he podido poner a ello.

El pasado 19 de octubre nos fuimos hasta Marchena para participar en su Media Maratón. Un año más volvemos a esta carrera que procuramos nos perdernos año tras año. En esta ocasión no es una carrera de inicio de temporada en la que empezamos a ponernos en forma. Esta vez, era una piedra de toque para comprobar la bondad del plan de entrenamientos de cara al Maratón de Málaga.

La idea inicial era hacer un tiempo entre 1h30 y 1h33 aunque las sensaciones me hacían pensar en un mejor tiempo. Comencé la carrera junto a mi hermano rondando los 4’00/km pero pronto noté que mi hermano empezaba a quedarse unos pasitos por detrás. Ya en el km. 5 el ritmo había subido a 4’15 y me seguía manteniendo junto a él pero cuando la carrera empezó a picar hacia arriba para entrar en Paradas (allá por el km. 7) mi hermano me hizo indicaciones para que me fuera, no se encontraba bien y no iba a poder seguir mi ritmo.

A partir de aquí me mantuve en ritmos de 4’10 hasta el km. 15 en el que me relajé un poco pensando en la cuesta del km. 17. Durante estos kilómetros fui entrando y saliendo de varios grupos de corredores a los que iba alcanzando por el camino que me fueron ayudando a mantener el ritmo, pero, cuando comenzó el ascenso, me encontraba solo, a cierta distancia por delante y por detrás de los corredores más próximos. Recordando las malas sensaciones del año pasado comencé a subir pero esta año era diferente, me encontraba realmente bien y no me costó nada llegar arriba.


Superado el km. 18 empecé a subir el ritmo de nuevo y a aprovechar la bajada final para quitarle unos segundos al crono. Cuando llegué a la recta final allí estaban mi mujer y mi hijo que me esperaba impaciente para verme pasar. Bajé el ritmo y le hice unas señas para que se viniera conmigo corriendo hasta la Meta y no se lo pensó. Juntos nos fuimos corriendo arropados por el aplauso del público asistente. La cara de felicidad de mi hijo era indescriptible en estos metros finales hasta llegar a la línea de Meta. Finalmente, paré el crono en 1h28 cumpliendo el objetivo y disfrutando nuevamente de esta carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario