jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrenamientos: 19 - 25 Noviembre

Los entrenamientos de esta semana han sido básicamente un calco de la semana anterior aunque con una variante en el circuito.

El martes hicimos un entreno de 14 km. por un nuevo circuito. Esta vez nos fuimos hasta Mairena del Aljarafe cruzando Bormujos y volvimos por el mismo camino. Me encontré bien, bastante mejor que la semana anterior pero aún notaba que me faltaba algo. La tirada tenía dos desniveles claramente diferenciados. Los primeros 7 km. cuesta abajo y los otros 7 para arriba. La vuelta se hizo dura pero pude mantenerme con el grupo de cabeza hasta el final. Acabé fatigado pero con buenas sensaciones.

El jueves repetimos el entrenamiento de la semana anterior. Esta vez no forcé mucho pensando en que el domingo corría en Córdoba pero tampoco fui de paseo. Primero un calentamiento de 25 minutos, después  4 progresiones de 20" con descanso de 40" y, para finalizar, 4 series en cuesta de 1 km. que esta vez marqué entre 4'15" y 4'30". De vuelta trotamos un kilómetro hasta llegar al polideportivo.

Como ya conté el lunes, el domingo me fui a Córdoba para participar en la Media Maratón que acabé en 1h36'34".
Ahora toca preparar la Media Maratón de Camas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

XXVIII Media Maratón de Córdoba 2012

25.11.2012

Paso por el kilómetro 20
Ayer nos levantamos temprano para participar en la Media Maratón de Córdoba. A las 7 de la mañana emprendimos el viaje mi hermano y yo para encontrarnos allí con otro compañero, Miguel Ángel, que nos había recogido los dorsales el día anterior. Habíamos quedado a las 9 en la puerta del polideportivo y allí nos encontramos los tres. Comentamos un poco la carrera y nos dispusimos a prepararnos para comenzar el calentamiento.

La organización de la Media Maratón de Córdoba está bastante bien aunque tiene ciertos detalles a mejorar, como que en el vestuario haya 7 duchas y sólo salga agua de 3 de ellas o que no se puedan recoger los dorsales el día de la prueba, aunque esto ya se está poniendo de moda en la mayoría de las medias, pero para los que somos de fuera de la provincia no siempre nos viene bien desplazarnos el día anterior. El resto de la organización me parece estupenda y, este año además, han contratado con Sanitas el patrocinio y han puesto a un fisioterapeuta cada 2 - 3 kms.

En fin, que después de un suave calentamiento nos acercamos a la línea de salida para ocupar las primeras plazas y no perder mucho tiempo al principio, con la idea de hacer un tiempo de 1h35’ más o menos. A las 10 se dio la salida y desde el principio cogimos un buen ritmo pero, al contrario que en otras carreras, nos sorprendió la cantidad de atletas que llevaban nuestro mismo ritmo o superior cuando, normalmente, encontramos más huecos para correr. En este ocasión, fuimos muy acompañados durante casi toda la carrera, incluyo cerca del kilómetro 5 tuvimos algún parón en la marcha al pasar por alguna calle estrecha.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entrenamientos: 12 - 18 Noviembre

Desde septiembre no cuento nada de mis entrenamientos porque he estado más tiempo parado que en activo. Los dichosos virus, los catarros y la lluvia me han dejado en casa más de lo deseado.

Pero ya la semana pasada fue más fructífera. El martes hicimos un entrenamiento, para mi gusto, más fuerte de lo debido. Tras un sobre esfuerzo en la Carrera de la Fasa tendríamos que habernos tomado el entrenamiento más tranquilo para soltar piernas pero, desde el principio, empezamos fuertes. A mitad del entrenamiento acusé la falta de fondo y bajé el ritmo para no ir tan fatigado. Me uní con mi compañero Juan y los dos continuamos a un ritmo más suave.

Para el jueves planificamos un entrenamiento más duro. Es hora ya de empezar con las progresiones y las series en serio porque se nos va el tiempo y no las hacemos. Empezamos con un calentamiento de 25 minutos muy suaves y continuamos con 4 progresiones de 20" con descanso de 40". Finalizadas éstas, nos volvimos a agrupar y comenzamos con las series de 1 km. Hicimos 4 series en cuesta que yo marqué entre 4'20" y 4'35" con una recuperación de 400 metros cuesta abajo. Para finalizar trotamos un kilómetro de vuelta al que yo añadí 1,5 km. para llegar a casa.

El domingo, a causa de la lluvía no hice la tirada larga pero me doy por satisfecho esta semana. Ya vendrán semanas mejores.

Ahora toca preparar la Media Maratón de Córdoba.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

XXX Carrera de Fondo del Aljarafe 2012

11.11.2012

La fotos las he sacado del blog de nuestro amigo Perico.
 
Foto de grupo antes de la carrera
Este fin de semana ha tocado participar en la Carrera de Fondo del Aljarafe, la carrera de la Fasa Renault, con salida y llegada en Gines. Carrera con arraigo en el calendario sevillano que, quizás por su dureza o quizás por su recorrido, atrae cada vez a más atletas.

El circuito recorre las poblaciones de Gines, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán y Valencina antes de volver de nuevo a Gines para terminar en las instalaciones de ocio de Renault. Este año se ha celebrado el 30º aniversario de esta gran carrera que lo tiene casi todo para ser un referente en el calendario pero que no llega a conseguir ese punto de organización que le falta. Las camisetas de algodón han pasado a la historia en la mayoría de las carreras y se está imponiendo la camiseta técnica, más aún cuando se cobra la inscripción. El resto de la bolsa del corredor tampoco es para ponerle muchas pegas porque es parecida en todas las carreras, eso sí, el quitasol me va a venir de perlas el año que viene aunque sea de cuando Fernando Alonso estaba en Renault. Se ve que han rebuscado en el baúl de los recuerdos. Por último, sería mejorable el sistema de cronometraje y la presentación de la clasificación absoluta y por categorías.

martes, 6 de noviembre de 2012

Nueva semana en blanco

Vaya como está empezando la temporada. Nueva semana nula de entrenamientos y ausencia en la Media Maratón de Granada.

Un nuevo virus me ha visitado esta semana y me ha dejado sin entrenamientos y obligado a cancelar mi viaje a Granada para participar en su Media Maratón. ¡Con la que estábamos montando en Granada! En fin, las condiciones mandan y otra vez me he quedado en casita una semana completa.

Esta semana me espera la Carrera de Fondo del Aljarafe, la carrera de la Fasa, es decir, la carrera de mi pueblo. Voy a intentar prepararla bien aunque ya reconozco que este año no voy a ir tan bien preparado como el pasado. Eso sí, voy a disfrutar como siempre de esta singular carrera.