miércoles, 31 de octubre de 2012

Carrera Villa de Olivares 2012

28.10.2012


Foto de grupo

El pasado domingo estuve participando en la Carrera Popular de Olivares. El día se presentó frío y, hasta última hora, tuve puesta la sudadera. Esta vez era una carrera corta de 10 km. a la que llegaba después de 2 semanas parado y tenía que tener cuidado con el ritmo.
Pero todo esto se me olvidó en la línea de salida y me propuse acompañar a Roque esperando que su ritmo me fuera cómodo. Nos pusimos muy cerca de la línea de salida y eso nos ayudó a comenzar rápido. Así, los dos primeros kilómetros los hicimos por debajo de 4’10” pero rápidamente me di cuenta que el ritmo me superaba. A partir de aquí, decidí bajar el ritmo y me puse en un ritmo de 4’20” - 4’30” que llevaría hasta el final.

sábado, 27 de octubre de 2012

La vuelta a los entrenamientos

Esta semana he vuelto a los entrenamiento aunque no ha sido una semana completa.

El martes volví a salir con los compañeros para dar una vuelta de 14 kilómetros a un ritmo cómodo pero exigiéndonos un poquito al final. Me vino estupendamente que los compañeros no tuvieran ganas de darle fuerte porque me sirvió para adaptarme de nuevo a los ritmos de los entrenamientos.

El jueves, sin embargo, no salí. Además de que se presentó un día de bastante lluvia, cuando llegue a casa del trabajo mi hijo me estaba esperando para jugar y no quería apartarse de mí. Así que, cambié el entrenamiento por pasar un rato jugando con él.

Mañana vuelvo a la competición en Olivares. Una carrera popular de 10 kilómetros que espero que me sirva para entrar de nuevo en la dinámica de la competición antes de ir la semana que viene a la Media Maratón de Granada.

viernes, 19 de octubre de 2012

La frustación de no poder entrenar

Después de llevar dos semanas en blanco a causa de problemas de salud propios de este tiempo, uno llega a la frustración, a la desesperación por recuperarse cuanto antes y poder salir de nuevo a hacer unos kilómetros junto a los compañeros.

Después de venir de Jabugo con las buenas sensaciones de haber empezado la temporada bien no se llega a asimilar un parón de este tipo. Y es que, cuando tienes el hábito de salir todas las semanas y te sientes obligado a quedarte en casa porque tu salud te impide calzarte las zapatillas, eso no se asimila bien. Quizás peor que cuando el parón se produce por una lesión.

En fin, que en eso estamos, esperando a que llegue el domingo para ver si puedo volver a los entrenos y recupero lo perdido en estos días de “descanso”.

jueves, 11 de octubre de 2012

XV Ruta del Jamón Ibérico 2012

07.10.2012

El pasado domingo me fui con mis compañeros de fatigas hasta Jabugo para participar en la XV Ruta del Jamón Ibérico. Anunciaban 21,700 km. pero mi gps indicaba 21,050 km. A las 5.30 sonó mi despertador, me puse en planta, un desayuno ligero y al lugar de encuentro. A las 6.30 cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Jabugo para coger el autobús de la organización que nos llevaría hasta Aracena donde este año tenía lugar la salida. Aprovechamos el camino hacia Jabugo para hacer un reconocimiento del circuito conforme pasábamos por él. Llegamos a Jabugo sobre las 8.00 y nos juntamos con otros grupos de corredores para esperar el autobús sin conocer a ciencia cierta dónde estaba la parada porque no encontramos allí a nadie de la organización. Pocos minutos después llegó el autobús y, previo pago de 1 euro, nos acomodamos para ir a Aracena.

sábado, 6 de octubre de 2012

Próxima carrera: Ruta del Jamón Ibérico

Mañana me voy con los compañeros del club hasta Aracena para participar en la Ruta del Jamón Ibérico. Carrera de 23 km. con salida en Aracena y meta en Jabugo y que atraviesa las poblaciones de Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza.

Bonita carrera que cada año alterna la salida y la meta. Con un perfil exigente para los corredores, este año puede ser algo más liviano que al anterior al tener más tramos en descenso aunque el final promete ser duro. 


En fin, ya os contaré como nos va por la sierra onubense.

viernes, 5 de octubre de 2012

Entrenamientos: 24 – 30 Septiembre


A pesar de las lluvias de esta semana, los entrenamientos no se vieron afectados y se desarrollaron con casi total normalidad.

El martes dimos una vueltecita de 12 km. como acostumbramos a hacer. La primera parte la hicimos a un ritmo alegre y la segunda fuimos buscando el tope.

El jueves se levantó con agua pero para la hora del entrenamiento dejó de llover aunque seguían las calles muy mojadas. Esta vez nos decantamos por volver a hacer carrera continua y seguimos la misma estrategia del día anterior pero esta vez sobre 14 km.

Para el domingo planificamos una tirada de 21 km. recorriendo los pueblos de la zona: Bormujos, Mairena del Aljarafe, Tomares, Castilleja y Gines. Llevamos un ritmo tranquilo pero vivo durante casi toda la mañana y sólo al final apretamos un poquito.

En definitiva, una nueva semana de entrenamientos previa a una semana con competición.