viernes, 31 de agosto de 2012

Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2011

Crónica de archivo.
18.12.2011

Esta carrera me hizo mucha ilusión porque baje mi marca en Media Maratón y acabé por delante de todos mis compañeros.

Hay quien dice que la "Soledad del atleta" se experimenta cuando uno entrena solo pero no es así. La "Soledad del atleta" la viví yo ayer cuando llegué a Meta y no había nadie esperándome, ninguno de mis compañero allí para comentar la jugada. Creo que no voy a volver a repertir, eso de llegar primero no mola mucho... ¿Qué no? Jajaja.

Permitidme que comience por el final pero hoy un servidor tiene que aprovechar el momento de gloria que le da la clasificación.

Ayer vivimos una Media Maratón de Los Palacios algo accidentada, comenzando por la hora que estuvimos esperando en la cola del autobús para que nos llevara al punto de salida y pasando por los cordones de Mauri que se quisieron desatar en el mejor momento, la lesión de Matías con la que luchó hasta llegar a Meta y los problemas de respiración de Antonio Castro que también le hizo parar en alguna ocasión. Pero no fue ningún problema para marcar unos tiempos fantásticos que, por orden de llegada fueron los siguientes: Joaquín (1:32:36), Miguel Ángel (1:33:35), Mauri (1:35:20), Matías (1:38:11), José Luís (1:38:55), Serna (1:44:17), Manolo Vega (1:46:09), Antonio Fernández (1:46:32) y Antonio Castro (1:52:34).

jueves, 30 de agosto de 2012

Media Maratón de Córdoba 2011

Crónica de Archivo.
27.11.2011

Por primera vez, este año no me acompañaba mi mujer que se quedo en casa con el pequeño Héctor.

El pasado domingo nos fuimos hasta Córdoba para participar en su Media Maratón.  Son significativas las ausencias de última hora que hemos tenido este año, ya que,  mi hermano y Keko se han tenido que quedar sin viajar por distintos motivos.

A las 7:15 salí de casa con destino a la ciudad de la Mezquita. Al ir sólo y no haber dormido mucho, el camino fue algo pesado pero a las 8:50 ya estaba aparcando el coche. Buena organización en este sentido, habilitando una gran zona de aparcamiento asfaltado muy cerca del polideportivo.

A las 9:30 me junto con Juanlu y Mauri que se habían ido el día anterior y se habían encargado de recoger los dorsales. Dejo constancia de los problemas que tuvieron para recoger los dorsales, ya que les pidieron la hoja de pago, fotocopia del DNI y autorización escrita para poder recogerlos. El año que viene tendremos que preparar todos estos documentos para que no haya problemas.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Carrera de Fondo del Aljarafe 2011

Crónica de archivo.
06.11.2011

Después de mucho tiempo volví a correr la carrera de mi pueblo.

 Este domingo tocaba la Carrera de Fondo del Aljarafe o, como se conoce popularmente, la Carrera de la Fasa. Hemos quedado a las 8:45 en las instalaciones de la Fasa Renault para recoger los dorsales. Mi hermano me recoge a las 8:30 y me dice que no va a correr, que continua teniendo molestias y que se dedicará a hacer fotos. Con esta mala noticia nos vamos hacia la Fasa y cuando llegamos allí, nos encontramos con Roque y José Luis en el aparcamiento y luego llegan algunos más (Matías, Juan Antonio, Antonio…) y nos vamos hacia el stand que ha montado el club donde está Manolo con los dorsales. Cada uno recoge el suyo y nos preparamos para irnos hacia la Plaza de España (lugar de salida de la carrera).

Las calles que van de la Fasa a la Plaza son un hervidero de atletas, algunos ya calentando, otros con el chándal puesto todavía porque la mañana se ha levantado fresquita. Llegamos al punto de partida, la Plaza está repleta de gente, se respira un gran ambiente de carrera. Esperamos un poco a que lleguen los compañeros que faltan y nos hacemos la foto de familia.

martes, 28 de agosto de 2012

Carrera Popular de Olivares 2011

Crónica de archivo.
30.10.2011

Otra carrera para el recuerdo.

 
Foto de grupo

 Semana agridulce en cuento a lo deportivo se refiere. Comencé la semana con la sensación de que mi lesión iría para largo pero la he terminado viendo la luz al final de túnel. Ya en el entrenamiento del jueves noté que el tema iba mejorando y se confirmó ayer en la Carrera Popular de Olivares que disputé porque no sentí dolor alguno.

Días previos a la carrera ya nos habían avisado de que iba a ser una carrera con mucha participación. De hecho, tomaron la salida más de 1.400 atletas, por lo que correr al principio fue algo dificultoso. Habíamos quedado a las 9 de la mañana en nuestro lugar de concentración y, cuando llegamos todos, nos encaminamos hacia Olivares.
 

Momentos antes de la salida

lunes, 27 de agosto de 2012

Media Maratón Marchena-Paradas 2011

Crónica de archivo.
16.10.2011

Recupero esta crónica porque esta carrera significó el comienzo en la bajada de mis marcas.

Al final de la cuesta del km. 17
Este pasado domingo nos fuimos hasta Marchena para participar en el XIV Medio Maratón Marchena-Paradas. Preocupado iba por una lesión de rodilla que me está llevando por la calle de la amargura y que no me deja correr agusto. Después de 2 semanas sin hacer entrenamientos buenos y reservándome todo lo posible, me puse de nuevo las zapatillas para probarme en esta dura carrera a la que no falto desde hace varios años.

Habíamos quedado a las 8 de la mañana para ir con tiempo y sin prisas, así que, a eso de las 9 y cuarto ya estábamos en la cola para recoger el dorsal. A las 10 en punto se dió la salida y en pocos metros ya nos metimos en carretera en busca de Paradas. En menos de 40 minutos llegamos a Paradas y damos la vuelta de regreso a Marchena. Aquí la rodilla me da un aviso fuerte para que no me olvide de ella, así que sigo corriendo con más precaución pero, poco después, el dolor comienza a remitir y vuelvo a coger velocidad.

domingo, 26 de agosto de 2012

XIV Ruta del Jamón Ibérico 2011

Crónica de archivo.
02.10.2011

Mi primera particípación en esta prueba.

Ayer nos dirigimos hasta la sierra onubense para participar en la "XIV Ruta del Jamón Ibérico", una carrera que va desde Jabugo hasta Aracena, pasando por Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Y eso son palabras mayores.

Con una distancia de 23 km. (21,300 marcó mi GPS) y con un desnivel ascendente en la mayor parte de la carrera, poníamos a prueba nuestro nivel de preparación. Tengo que reconocer que nos apuntamos a la carrera pensando que el desnivel sería descendente y que no nos enteramos que era al contrario hasta que no llegamos a Aracena. Pero ya allí, no teníamos más remedio que mentalizarnos y tirar pa'lante.

Era la primera vez que acudíamos a esta carrera y comprobamos que la buena fama se la tiene ganada. Bonita carrera por la sierra de Huelva en la que repetiremos en próximos años. Al final, paré el crono en 1h 52' 21" (mejor marca de la que espera).

sábado, 25 de agosto de 2012

XXVII Maratón Ciudad de Sevilla 2011

Crónica de archivo.  
13.02.2011

Mi segundo maratón


Llegó el día y se fue. Así de rápido, pero las sensaciones vividas se quedarán dentro durante mucho tiempo.

El despertador suena a las 6:30 (porque lo había puesto a esa hora, evidentemente). Después de una noche en la que me ha costado dormir, me levanto y me voy a la cocina a preparar el desayuno. Mientras tanto, voy repasando el recorrido, los horarios y la mochila con las cosas que me tengo que llevar.

Es la hora de irse. Hemos quedado a las 7:45 y me despido de Macarena que sigue durmiendo. Cuando llego al lugar de encuentro allí están ya mis compañeros comentando por enésima vez las estrategias que van a llevar cada uno. Nos dirigimos al Estadio Olímpico de Sevilla y buscamos los vestuarios para prepararnos. Se acerca la hora del comienzo y, tras estirar y calentar en la zona interior, nos dirigimos a las pistas de atletismo para colocarnos en la línea de salida.

A las 9:30 se da la salida. Desde que suena el disparo hasta que cruzamos la línea de salida pasan 2 minutos que llevaremos de diferencia entre el tiempo real y el tiempo oficial. Rápidamente nuestro equipo se divide en 2 grupos, los 8 que van más fuertes tiran para adelante (Juan Antonio, Manuel, Roque, Antonio, José Luís, Polvillo, Miguel y mi hermano) y los otros 5 (Antonio Castro, Manolo Vega, Mauri, Alfredo y yo) nos quedamos más rezagados. En apenas 2 Km. Alfredo se queda para ir a su ritmo y no forzar más de la cuenta al principio. Continuamos los 4 que quedamos y poco a poco, casi sin darnos cuenta, nos vamos comiendo los kilómetros.

viernes, 24 de agosto de 2012

Media Maratón Morón - Arahal 2011

Crónica de archivo.  
23.01.2011

Crónica de nuestra primera participación en esta media.

Ayer estuvimos participando en la Media Maratón de Morón - Arahal. A las 8 de la mañana recogí a mi hermano en Camas y emprendimos el viaje hasta Arahal donde se situaba la Meta. Allí llegamos a las 8:45, con 6ºC y una fina lluvia. Aparcamos el coche y nos montamos en el autobus de la organización que nos llevó hasta Morón de la Frontera donde se encontraba la Salida. Una vez en Morón recogimos los dorsales y nos fuimos a desayunar. De vuelta al lugar de concentración (Caseta Municipal) ya se respiraba el ambiente y el nerviosismo propio de las carreras. Viendo el mal tiempo que hacía, apuramos al máximo para entregar la mochila en el guardarropas y comenzar a calentar. Aunque nuestra primera intención fue salir en tirantas, esta vez cambiamos las calzonas y la camiseta de tirantas por unas mallas largas y un cortavientos.

jueves, 23 de agosto de 2012

XXVI Media Maratón de Córdoba 2010

Crónica de archivo.  
28.11.2010

Crónica rescatada de hace un par de años cuando fuímos a Córdoba.

Hola a todos, ya estoy de vuelta de Córdoba. A pesar del día de perros que tuvimos el sábado en el que no paró de llover en todo el día, el domingo amaneció con el cielo despejado y con un sol radiante. Suerte que tuvimos, porque hoy vuelve a llover.

Como no habíamos viajado el día anterior nos tocó madrugar, así pues, cuando el despertador tocó a las 6 comenzó la mañana para nosotros. Desayuno, últimos preparativos y al encuentro con los amigos que habíamos quedado. A eso de las 8:45 llegamos a Córdoba después de un viaje tranquilo y, apenas, sin tráfico (se ve que a esa hora el mundo está todavía durmiendo). Córdoba nos recibía con el sol fuera y todos deseábamos que comenzara a calentar porque frío sí que hizo. Una vez que nos juntamos con el resto de compañeros que sí habían viajado el día anterior nos metimos en el vestuario para prepararnos para
la carrera.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inicio de Running Gines


Entrada en Meta - Maratón de Sevilla 2011

Con este comentario inicio Running Gines. Ya hacía tiempo que venía pensando en adentrarme en el mundo del blog pero, con la excusa de la falta de tiempo, lo había ido dejando para otro momento.

Y el momento ha llegado. Hasta ahora publicaba mis relatos por otros foros y blogs de amigos, así que, voy a intentar recopilar algunos de estos relatos para ponerlos aquí antes de empezar a añadir los nuevos relatos. Algunos serán bien antiguos pero resultará entrañable recuperar las sensaciones vividas antaño.

No sólo dedicaré el blog a mis vivencias en el mundo del running, si no, que aprovecharé para incluir relatos varios que voy escribiendo.

Qué difícil es buscar un nombre para un blog que englobe todo lo que piensas incluir. Al final me decidí por este nombre porque la mayoría de mis historias están basadas en hechos reales acontecidos cuando me enfundo mis zapatillas.

Como primera foto os incluyo ésta que me gusta mucho. Es de 2011, a punto de cruzar la meta en la Maratón de Sevilla y, en ella, se refleja la alegría por ver a la familia y por cumplir los objetivos, y el disfrute que se experimenta cuando uno hace lo que le gusta.

Si alguien llega a este blog y lo lee, muchas gracias de antemano por dedicarme su tiempo, y espero que me dejéis algún comentario para saber que habéis estado por aquí.